sábado, 31 de enero de 2009

Domus Dinners!


Qué es eso?? 

pues no es nada mas y nada menos que el nombre que le  acabo de ponerle nombre al super concurso que mis vecinos se encargaron de organizar. En que consiste? pues en preparar una cena para 14 vecinos ( eso era en un principio porque ahora somos 24) en parejas. 

Con que objetivo?? en primera convivir, teníamos solo una semana en Helsinki , y la idea era conocer a nuestro vecinos y por supuesto un poco de su comida típica. Al final de cada cena todos le pondrían una calificación al sabor, ambiente, decoración y originalidad. 

TOdo suena muy lindo no?? Claro que lo fue.... si si , lo fue en un principio, pues solo éramos catorce, cabíamos super bien en un cuarto, con decoraciones sencillas  y comidas típicas, peerooo, claro no contábamos con que unos cuantos se lo tomarían muy enserio y debo decir, que hemos tenido cenas excelentes, pero jueces extremadamente peligrosos y severos, pues con decirles que la calificación mas alta creo que es 7.9. 

Y por desgracia no soy yo la que va ganando, pero bueno. Mi turno fue el jueves pasado y vaya que si es un gran trabajo hacer la cena para 24 personas, con una experiencia en la cocina como la mia. Y es que clarooo como ustedes sabrán (o al menos los queme conocen mejor) antes de venir a Helsinki hasta hacer un huevo me costaba trabajo. Y no solo eso, decorar un cuarto para todos, esforzarte porque sea original y que se sientan a gusto. 
Pero saben?? mis avances si son buenos, y hice unas enchiladas ( no tan mexicanas) pero completamente deliciosas, si bien es cierto que no voy ganando, pero la experiencia de cocinar por primera vez me dejo un buen sabor de boca, y mucho mas el haber recibidos comentarios tan positivos sobre mi super platillo.

Mi compañera es de Belgica y juntas tratamos de simular una cárcel donde nuestros invitados ala cena se convirtieron en nuestros prisioneros, fue muy divertido.  Aqui les van mas fotitos para que las disfruten




1 comentario:

  1. WoOoOoWw!!
    me imagino que todo te quedó super rico!!!

    tienes que enseñarme cuando regresemos ehhh!!!

    ;) a la proxima que hagas me invitass :D
    aqui creo que nadie se anima a hacer algo asi :( cenamos mucho juntos pero nada organizado jejeje

    que bien que estes aprendiendo cosas nuevas y disfrutando tanto!!!

    ResponderEliminar