sábado, 31 de enero de 2009

Cuidado con los Peatones!!

No no , claro que no me estoy quejando de que no respeten a los peatones , pues si algo tienen de bueno los finlandeses es que le dan su lugar al peatón para cruzar las calles, y desde luego los peatones respetan las luces verdes y rojas. 

Pues si, he comprobado que no era mito:  Es muy cierto que la gente de aquí aun cuando no pasen carros, si el semáforo para el peatón esta en rojo, no cruzarán la calle, y si!! esperan hasta que se ponga el verde. Claro que existen excepciones!! (como en todos lados) peero en general asi funciona este sistema.

Mi queja es la siguiente!! no se diferenciar la banqueta de los carriles para autos :S

 porque?? solo vean la foto y sabrán por que!! En Finlandia al parecer los carros se pueden estacionar donde sea, y si no es así!! que por favooor!! alguien me explique:
¿Porqué cada mañana camino a la escuela tengo que encontrar un carro en medio de mi camino, por donde hasta donde yo se, es la banqueta? 

E desesperante y lo peooorr!! siii claro que hay algo peor, he estado caminando por la calle y tenido miedo a ser arroyada aun en la banqueta, por que los carros pasan por donde yo camino. 

Tal vez algún dia descubra que es lo que esta mal , pero hasta ahora aun no lo entiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario