miércoles, 14 de enero de 2009

Bienvenida al País de los Ricos

Mis primeros días aquí antes de la escuela se resumieron en buscar cosas para sobrevivir , comida, trastes, cobijas y ropa útil para este frío al que nunca en mi vida me había enfrentado.

Una vez que conocí mi casa , me dediqué a caminar por mis al rededores y explorar lo que tenia cerca, al principio más que miedo tenia frío , todo me parecía tan desconocido y yo me sentía tan ajena, gente totalmente diferente a mi , un clima totalmente distinto al de México y una ciudad muy callada a comparación de nuestros bullicios comunes en las calles de nuestro bellísimo país.

Lo primero que me encontré fue la gran sorpresa de que estaba ubicada en el centro de la ciudad, a solo 20 minutos de mi escuela caminando, y que por estar en esa zona desde luego que tengo todo super cerca. 

Lo primero que busque fue una chamarra y comida , me llamó la atención que en todos lados había letreros grandes que decía "ALE" jaja y desde luego que fue la primera palabra en finés que aprendí "OFERTA" .  Después de mi gran aprendizaje del dia, lo mas sorprendete fue darme cuenta que aun tenia algo mucho mas importante que aprender:  "lo que para los finlandeses era una oferta para mi seguía siendo carísimo". Compre mi chamarra al 50% de descuento y un poco de comida por la que pague 20 euros y al ubicarla en el refri parecía ser NADA. 

AL final encontré lo que buscaba, ahora después de 12 días de estar aquí puedo decir que encontrar algo a 1 euro es realmente una ganga y creo que lo valoré hasta que conocí el maravillo mundo IKEA.  Almacén de bajo coste reconocido en Europa , al que mis vecinos me hicieron favor de llevarme , lo que me ahorro mucho dinero y me hizo sentir por primera vez que estaba haciendo compras a precios MEXICANOS.

Aunque ustedes no lo crean :D

1 comentario: